Tips para tomar fotos para tus redes sociales

Tips de fotos de producto para tus redes sociales

Sin duda una buena imagen atrae la compra, por eso hoy te damos tips para fotos de producto para tus redes sociales.

 

Donde si no tienes una buena cámara fotográfica ¡no hay problema! Con tu celular podrás tomar fotografías de alto impacto, sólo necesitas una pequeña guía, que te damos a continuación:

 

Tips para fotos de productos para tus redes sociales:

 

1. Usa fondos para destacar tus productos

Los fondos te ayudarán a transmitir la esencia de tu producto y crear composiciones diferentes, las cuales serán capaces de incentivar el deseo de compra por parte del consumidor.

Tip: puedes usar tela, cartón, texturas de madera, o de piedra o mármol para el fondo.


2. Prueba con diferentes ángulos del producto.

Crea fotos más atractivas usando diferentes perspectivas y ángulos de foto, así tendrás más material para publicar en las redes sociales que manejas.

Tip: Una buena técnica que puedes utilizar son los Flat Lays o foto cenital, son muy populares en Instagram y hacen lucir bien a cualquier producto.


3. La importancia de la luz.

Siempre es importante la iluminación en una fotografía, es de los puntos esenciales en los que tienes que poner atención. Puedes utilizar luz natural o luz artificial. Pero ojo, si es artificial, siempre debe tratar de imitar la luz natural.

Puedes sacarle provecho a un día con sol, donde podrás conseguir bellas sombras, y en días nublados tienes una luz pareja y sin sombra.

Tip: Las mejores horas para tomar fotografías es temprano en la mañana y unas dos horas antes del atardecer. La peor: al mediodía, donde la luz es más dura y no hace atractivas las tomas fotográficas.


4. La composición y el encuadre

Este punto se refiere a la disposición de los elementos en la fotografía, donde menos es más, donde la sencillez siempre funciona, el simplificar todo lo posible, cuidando el fondo, eliminando elementos de distracción y teniendo claro cuál es el principal motivo por el que estamos tomando la fotografía. Buscar el encuadre y la composición que realcen tu producto y lo hagan destacar.

Tip: Utiliza el enfoque horizontal si lo que buscas en transmitir mayor sensación de estabilidad, además, es más cómodo al momento de componer. Un encuadre vertical proporciona más fuerza a aquellas imágenes cuyos elementos también respeten dicha orientación, funciona bien para los retratos.


5. Edita tus fotografías.

Una foto puede quedar buenísima en la toma definitiva, pero lo será aún más con una buena edición. ¡Podrás lograr fotografías sorprendentes! Aquí podrás regular la iluminación, los niveles, contrastes, balance de blancos y muchas opciones más.

Tip: Te recomendamos las siguientes apps para editar fotografías como un profesional, pero de forma fácil:

– VSCO Cam
– Foodie
– Lightroom
– Pixlr


Tips de fotos de producto para tus redes sociales

Esperamos te haya servido esta guía de tips para fotos de producto para tus redes sociales que elaboramos para ti, donde recuerda, no importa tener la mejor cámara, sino ser creativ@ y aprovechar todos los elementos que tengas a mano, además de aprovechar lo que brinda la naturaleza, como luces y sombras.

Recuerda que una buena imagen debe acompañar a un buen texto, que es algo que veremos más adelante.


Deja una respuesta