Paso a paso: ¿Cómo crear una fanpage en Facebook para tu marca?

Desde Autodidactas preparamos este artículo de ¿Cómo crear una fanpage en Facebook para tu marca? para ayudarte paso por paso y puedas crear una comunidad fiel a tu negocio, aumentar el alcance de tu marca en internet y llegar más rápido a tu público meta.

 

Facebook es el rey de las redes sociales, ya que es una de las plataformas más usadas en el mundo y con la mayor penetración en América Latina y, que tu empresa no esté en esta red social, es un gran error que puedes estar cometiendo al iniciar en tu emprendimiento, marca o proyecto de negocio. Sin embargo, puede que no estés en ella porque no sabes realmente cómo crear una fanpage en Facebook para tu marca y, por esa razón preparamos este artículo para ayudarte paso por paso.

 

¿Cómo crear una fanpage en Facebook para tu marca?

¡Es muy simple! Debes seguir estos sencillos pasos y en pocos minutos tu negocio estará en Facebook al enseñarte cómo crear una fanpage en Facebook para tu marca.

 

Paso 1: Busca la opción de “Crear una página” en la opción de Explorar

Lo primero que debes tener en cuenta de cómo crear una fanpage en Facebook para tu marca es que debes vincularla con tu cuenta personal. Si tienes un tiempo considerable en la aplicación, corres menos riesgo de perder tu Fanpage.

Este es un consejo que no deberías dejar pasar, ya que Facebook se toma la molestia de verificar el perfil que está creando la fanpage.

 

 

Así que, desde tu cuenta personal, a las opciones de explorar y dale clic a “páginas”. Luego busca la opción “crear una página” y haz clic en ella.

 

Paso 2: Selecciona el modelo de negocio y configura la información de la página de empresas.

En este paso ya estarás cerca de crear una fanpage de Facebook ¡Es muy fácil! Aquí seleccionas cuál será tu modelo de negocio: “Negocio o marca / Comunidad o figura pública”. Luego de elegir entre estas dos opciones, podrás colocar el nombre de tu página y la categoría a la que pertenece.

En caso de equivocarte, no te preocupes. Después de crearla podrás modificar esta información, sin ningún problema.

 

 

Paso 3: Customiza tu página de empresas.

Este es el último paso, para crear una página de empresas o fanpage de Facebook. Solo debes darle personalidad a tu Fanpage colocándole una foto de perfil y una de portada, para que tus futuros fans puedan conectar más rápido y mejor con tu negocio.

¡Hey! Es importante que las imágenes que subas tengan las medidas adecuadas:

  • Foto de perfil: (180 x 180 px).
  • Foto de portada: (851 x 315 px)

Después de personalizarla, esperas un momento a que se carguen las imágenes y Facebook te dará la bienvenida a tu fanpage o página de empresa.

En 3 simples pasos hemos creado nuestra Fanpage. Ha sido muy fácil ¿no crees? Si quieres tener mucho más alcance en tus redes sociales, estar en Facebook es muy importante. Sigue los pasos de cómo crear una fanpage en Facebook para tu marca y listo…

¿Quieres crear tu Fanpage? A través de este link puedes hacerlo de manera directa: https://www.facebook.com/pages/creation/

¡Manos a la obra!

 

Deja una respuesta