¿Hacer que tu cuenta de Instagram esté privada hará que tengas más seguidores?

Al colocar que tu cuenta de Instagram esté privada, limitas el acceso a ella, al contenido que publicas, a funciones que la misma plataforma te proporciona si eres perfil de empresas. Al tener tu cuenta privada, le estás colocando una barrera a tu público objetivo, le estás dificultando la posibilidad de que te encuentren más rápido.

 

Los cambios de algoritmo constantemente de Instagram han hecho pensar a algunas personas, que al colocar su cuenta de Instagram esté privada los hará crecer mucho más rápido y conseguir más seguidores.

 

Debes saber que, en el momento que pasas a tener tu perfil privado de Instagram estás cerrando la ventana de que los usuarios puedan ver tu contenido sin previo aviso, estarías limitando a los nuevos posibles seguidores a seguirte. Si estos consumidores ven tus publicaciones y se interesan por el contenido que vieron posiblemente te van a seguir, pero si es lo contrario y tienes una cuenta privada, no podrán ver tu contenido, lo que hará que tengas menos probabilidades de ser seguido.

 

 

Lo que más desean las marcas, es llegar a una audiencia millonaria y que sus publicaciones tengan un alcance bastante amplio. Hacer que tu cuenta de Instagram esté privada, no parece una manera razonable de lograr este objetivo.

 

¿Por qué tu cuenta de Instagram esté privada no te hará tener más seguidores?

Primero hay que contar qué es Creator Studio, es una herramienta nativa de Facebook, que te permite administrar todo el contenido de Facebook e Instagram que quieras publicar y programar desde tu PC o desde el móvil descargando su app.

 
  1. Tu contenido no saldrá en el explorador.
  2. Cuando uno de tus seguidores le de like o comente tu contenido, este no se mostrará en la pestaña “Seguidos” de los demás usuarios.
  3. Limita tu alcance para que nuevos seguidores te vean.
  4. Las etiquetas usadas no se muestran para nuevos seguidores.
  5. No te pueden encontrar a través de hashtags.
  6. Cuando vean que tu perfil está privado no podrán ver tu contenido, no les interesara seguirte.
  7. El contenido de valor que compartas está limitado solo para tus seguidores.
 

 

Cuando tu cuenta de Instagram esté privada perderás visualización, en otras palabras, estarás visible solo para la comunidad que hayas construido.

 

¿Ser perfil de empresa me deja colocar la cuenta de Instagram privada?

 

No, si eres un perfil de empresa no puedes colocar que tu cuenta de Instagram esté privada. No es recomendable pasar a una cuenta personal para luego colocarla privada, ya que, una cuenta de empresa te da la función de tener las estadísticas y el control de los indicadores de la gestión del community manager que maneja la cuenta. Si pasas a perfil personal perderás este beneficio.

 

¿Quieres colocar que tu cuenta de Instagram esté privada por seguridad?

 

Si eres de esas personas que buscan tener más privacidad, que no quieres que cualquiera vea tu contenido y quieres proteger tus fotos ante personas que no conozcas, aquí te dejamos la manera en cómo colocar privada. Ten cuenta que si buscas más seguidores esta no es una buena práctica para ello.

 

¿Cómo colocar el perfil de Instagram privado?

Para poner tu cuenta privada y limitar el acceso a tu contenido, haz lo siguiente:

 
  1. Abre la app de Instagram.
  2. Accede a tu cuenta.
  3. Haz clic en opciones/configuración.
  4. Selecciona “Cuenta privada”.
 

Como comentamos en el punto anterior, una cuenta privada “limita el acceso a tu contenido” y, si eres una marca que tiene presencia en las redes sociales lo más recomendable es que tu público objetivo pueda ver el contenido que compartes, para que se sientan identificados con el mismo

¿Estás de acuerdo con nosotros, en que tener tu cuenta privada no te hará tener más seguidores?

Deja una respuesta